Todos los días recibo emails de gente pidiéndome consejo para solucionar problemas en sus tiendas y si en estos últimos años he detectado un problema común a todos, ese ha sido el de las fichas de producto. Y estoy casi totalmente convencido de que tú también tienes ese problema aunque no te hayas dado cuenta aún.
Tienes la sensación de que tu tienda online no termina de despegar y tampoco tiene pinta de que esas ventas tan deseadas vayan a llegar pronto. Parece que tu tienda esté en mitad de un desierto por el que nadie pasa.
Has probado con mil cosas; publicidad, colaboraciones con otras webs, descuentos, etc, pero cuando dejas de hacer este tipo de acciones, las ventas que recibías se vuelven a parar en seco y de nuevo, nada parece funcionar.
¿Te suena de algo esa situación? A mi si.
Puede que no te hayas dado cuenta todavía, pero tus clientes no pueden tocar, oler, ni probar tus productos a través de la pantalla, por lo menos aún no.
La primera -y probablemente la única- impresión que van a recibir de tus productos es la que tu le trasmitas a través de la ficha. Si no le das la importancia que se merece a este aspecto tan importante, no me extraña que todas las visitas que recibes se vayan por donde han entrado. Y algo peor aún, terminen comprando a tu competencia.
Una ficha de producto es mucho más que una página con un par de fotos, el nombre del modelo y la marca del producto y un “miserable” copy/paste de las características del producto.
Yo no estoy aquí para sacar a relucir todos los fallos que estás cometiendo con tu tienda, estoy aquí para ayudarte a resolverlos.
Por eso mismo, he diseñado mi sistema de creación de fichas de producto optimizadas con el que conseguirás atraer tráfico cualificado directamente hacia tus productos y convertirlo en ventas con menos esfuerzo, sin que tengas que depender constantemente de la publicidad.
Cómo afectan unas fichas de producto mediocres a tu tienda online
Tus fichas espantan a los clientes en lugar de atraerlos, persuadirlos y convencerlos de comprarte.
- No generas ninguna confianza a los nuevos visitantes. Esto es algo que no te puedes permitir.
- Nadie te conoce y no te comprará jamás si su primera impresión es mala.
- Generas muchas menos ventas que tu competencia, a pesar de tener igual o más visitas y mejores precios que ellos.
- Pierdes clientes potenciales cada día que pasa. Inviertes mucho tiempo y dinero en captar tráfico que después no conviertes.
- Te agotas en una captación de cliente ineficiente y cara, que acaba “quemándote” y al final abandonas el proyecto
Esto es lo que puedes conseguir
Mi método de creación de fichas de producto optimizadas es una metodología basada en 5 etapas sencillas que te permitirá:
- Ahorrar dinero en publicidad todos los meses. Ahora tus fichas de producto empezarán a traer tráfico cualificado y gratis a tu tienda.
- Conseguir mayor alcance para tus productos. Tus fichas de producto harán el trabajo comercial por ti dando mayor visibilidad a los productos de tu catálogo.
- Mejorar las ventas. Después de aplicar mi sistema, tendrás fichas de producto optimizadas que convertirán mucho mejor. Generarás más ventas incluso con el mismo volumen de visitas.
- Disponer de más tiempo libre. Ya no tendrás que dedicar todo tu tiempo a buscar los clientes. Ese tiempo lo podrás aprovechar para mejorar otras áreas de tu negocio y hacerlo crecer.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
- Ebook de 80 páginas con ilustraciones: “Cómo crear fichas de producto que impacten y vendan en piloto automático” con los siguientes contenidos:
- Cómo identificar y entender las necesidades de tu cliente ideal.
- ¿Qué preguntas debes contestar en tu descripción de producto?
- Pautas SEO para posicionar tus fichas en los buscadores.
- Qué estructura debe tener la descripción de tu ficha y cómo debes redactarla.
- Cómo conseguir fotos de producto que enamoren.
- Cómo conseguir valoraciones y testimonios de clientes.
- Cómo mejorar el diseño de tus fichas para aumentar las conversiones.
- Cómo destacar tu propuesta de valor para convencer a los clientes indecisos.
- Ejemplos reales de fichas optimizadas.
- Checklist – Guión paso a paso. Se trata de un sencillo excel con todas las etapas del sistema ordenadas para que puedas marcarlas una vez terminadas y así, no haya forma de perderte en el proceso.
- Hojas de trabajo: 5 PDFs muy cortos y enfocados en los que te indicaré una tarea concreta a realizar en cada etapa del proceso.
- Vídeo-tutoriales: más de 60 minutos de vídeo repartidos en 4 vídeo-tutoriales paso a paso, en los que te explicaré las herramientas y técnicas que yo mismo uso para conseguir un diseño de fichas de producto optimizado.
Opiniones
No hay opiniones todavía.